23 ago 2009

UNO MAS Y FALTAN MIL: AGOSTO SIEMPRE II




Atardecer

El mediterráneo sereno, la promesa que hice un día,
Sigue ahí, la mantengo en tierra, la mañana clara,
Una piel como nieve, unas manos como llamas,
Seguimos en pie, agosto bajo el agua, tras del sol,
Con la luna como muerta y las estrellas cinceladas.

El rubor del aire se enreda en tu cadera, paraliza,
Destruye un segmento de la tundra, llama a mi pupila,
La dilata, la delata, piensa en ti como escorpión, zafiro,
Un gota de miel te resbala, te pulsa pronto, yo bebo,
Yo como, yo crezco, yo arranco, devoro y obedezco.

Nos llevamos en sueño utópico, en cobarde elegía,
En acuerdo alterado, como reglas rotas, voz sin luto,
Con el fénix como ley, como cuerpo como ley.

Ahora, mañana, siempre, diecisiete, agosto, invierno,
Solsticio, mar, tierra, hierva, hachis, tinto, dos, dos, dos…

Una promesa sigue ahí en la tierra que te entrego,
En el olor de mis manos, en el frío de mis ojos,
En el negro de mi sangre, en el cobre de mi piel,
En mi lengua de serpiente, mereces, te entrego,
Lo vales, eres, debo, somos, fuimos, seremos.

Algo más:

Mi yo, mi cuerpo, mi mente, mi eterno, el cielo,
La tierra, mis versos, la carne, la sal, mis manos,
Mi tiempo, el ave, mi pecho, mi corazón obsceno,
Mi carácter lerdo, la tregua, la pluma, el filo,
El ocaso, mi llanto, mis labios, el alma, la sangre,
La hoja, la tinta, la noche, semillas, verbo, mi sexo,
Mi ego, palabras, memorias, recuerdos, un año,
Un lustro, un siglo, mi voz, mi orgullo, te entrego,
Te quiero…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que onda mi hermano aaca el cubo visitando tu blog, bastante chidos tus escritos brother gracias por la invitacion por medio de la tortilleria.
Un gustaso saludarte y sigue asi que no se canse nunca la pluma de escribir

CUENTA-CUANTOS

Powered By Blogger